126° EXPOSICIÓN DE GANADERIA, AGRICULTURA E INDUSTRIA INTERNACIONAL

A LLEVARSE A CABO DEL 19 AL 31 DE JULIO DE 2012 EN LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, PALERMO - BS AS - ARGENTINA. NO FALTEN, LOS ESPERO !!!!

AGROACTIVA 2012

DEL 6 AL 9 DE JUNIO. RUTA 9 KM 386
CAÑADA DE GOMEZ SANTA FE ARGENTINA
¡¡¡¡¡¡¡ LOS ESPERO !!!!!!!

martes, 10 de agosto de 2010

El telarcito de doña Anastasia

...Hoy pasé la tarde con doña Anastasia, una santiagueña amable, con la sonrisa siempre presente. Acordamos hace un par de días que iría a su casa para que me enseñase a usar el telar criollo con el que ella hace sus mantas y otras labores.
   Me esperaba con todo preparado para armar el telarcito rústico que su hijo le construyó, "este es chiquito, para cuando vengo a Bs As, en Santiago tengo uno enorme afuera en el patio...", me contó. Con una rapidez insólita comenzó a pasar la lana en el urdidor casero mientras me explicaba, de allí pasamos toda la urdimbre al telar, yo le hacía preguntas y sacaba fotos mientras ella con la destreza que da la experiencia enlizaba con unas cañas y unas lanitas. "Sacá fotos así después las mirás y te acordás de todo", me decía, mientras seguía con su labor y su explicación.
   Yo miraba atenta, y ella con voz suave y paciencia respondía a mi interminable cuestionario. Una vez que estaba todo armado empezamos a tejer. Intercambiamos saberes, me traje un huso santiagueño hecho en casa, "con pancita", y quedamos de visitarnos en otra ocasión.

   Me encantó conocerla, todo un lujo para mí. Muchas gracias doña Anastasia.

1 comentario:

  1. Que sana envidia Zulma. Seguramente muchos al ver los grandes telares de cuadros, pensamos que con solo tenerlos vamos a hacer maravillas. Y no. Con cuatro palitos y unos tientos tambien se puede hacer arte. Ese es el fuego interior, la chispa del arte. Mis gracias tambien a Doña Anastasia.

    ResponderEliminar