126° EXPOSICIÓN DE GANADERIA, AGRICULTURA E INDUSTRIA INTERNACIONAL

A LLEVARSE A CABO DEL 19 AL 31 DE JULIO DE 2012 EN LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, PALERMO - BS AS - ARGENTINA. NO FALTEN, LOS ESPERO !!!!

AGROACTIVA 2012

DEL 6 AL 9 DE JUNIO. RUTA 9 KM 386
CAÑADA DE GOMEZ SANTA FE ARGENTINA
¡¡¡¡¡¡¡ LOS ESPERO !!!!!!!

lunes, 3 de enero de 2011

HILANDO EN PASO GRANDE

   La semana pasada estuve por San Luis pasando algunos días en el campo de unos amigos, a los que dedicaré una próxima entrada.
    Una de las actividades en esos días fue dar una clase de hilado manual con rueca para algunas señoras en el establecimiento "Los Michilingues", propiedad de la señora Milagro Basaldúa, en Paso Grande, provincia de San Luis. 
    Las asistentes estaban muy interesadas en el funcionamiento de mis ruecas eléctricas (ellas hilan con huso) ya que pudieron comprobar la facilidad y rapidez con la que se trabaja, aumentando notablemente el rendimiento y reduciendo el esfuerzo de la hilandera.
    Hilamos oveja y por supuesto probamos con el vellón de llama ya que nos encontrábamos en un criadero de llamas. La tarde se nos pasó volando trabajando en ese hermoso lugar.
    El establecimiento está situado en medio de las sierras rodeado de vegetación y por el que corre un río. Cuenta con habitaciones para recibir turistas y la amabilidad de su anfitriona. Muchas gracias a las asistentes por su atención, a Milagro propietaria del lugar, y a mi querida amiga quien nos sacó las fotos, por estar siempre acompañándome. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario