126° EXPOSICIÓN DE GANADERIA, AGRICULTURA E INDUSTRIA INTERNACIONAL

A LLEVARSE A CABO DEL 19 AL 31 DE JULIO DE 2012 EN LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, PALERMO - BS AS - ARGENTINA. NO FALTEN, LOS ESPERO !!!!

AGROACTIVA 2012

DEL 6 AL 9 DE JUNIO. RUTA 9 KM 386
CAÑADA DE GOMEZ SANTA FE ARGENTINA
¡¡¡¡¡¡¡ LOS ESPERO !!!!!!!

miércoles, 4 de agosto de 2010

124° EXPOSICION RURAL. PALERMO 2010 - BICENTENARIO

     Quiero compartir con todos una experiencia enriquecedora. Trabajo en la "Rural de Palermo" desde hace varios años ya sea atendiendo al público en el stand de la Asociación de Camélidos, o como cabañera cuidando esos increíbles seres que son las llamas.
Es el tercer año que estamos en el Pabellón Ocre, y resulta muy placentero volver a ver a esos compañeros/as de siempre y a algunas caras nuevas que se suman año tras año a este  mega evento que es la muestra de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en plena Ciudad de Bs As.
Este año la asistencia del público fue abrumadora!, hubo también mayor número de expositores que el año anterior, demostraciones de Aparte Campestre, Estilo de Doma, Prueba de Riendas, Peña Folklórica, participaron las escuadras de la Policía, espectáculos de Arte Ecuestre, Misa de Campo y un Acto Inaugural con fuegos artificiales y una masiva concurrencia de público, entre otros eventos.
     Por supuesto que las vedettes de todo esto fueron los animales !!!
     Y como no puede ser de otra manera, yo saqué fotos (en los pocos minutos que me pude escapar) a algunos stand de textiles, que eran muchos. En nuestro pabellón se encontraban los artesanos de las provincias con sus espectaculares trabajos, mantas, ponchos, cojinillos, matras, fajas, cestería, cerámica, soguería, etc. típicas de cada provincia. También participaron con sus hermosos hilados, las chicas de Ayacucho, con el proyecto "Ayalanas". Por primera vez llevé mis husos y las ruecas, ¡TODO UN EXITO! Para mi sorpresa la gente estaba interesadísima en el tema y me sacaron de las manos todo lo que llevé. En fin, un saldo más que positivo que dará impulso para mejorar y trabajar más. Un saludo a todos los amigos que me visitaron, y va una disculpa por no haber podido atenderlos como se merecen, sinceramente estuvimos sobrepasados de trabajo. 
    ¡HASTA EL PRÓXIMO POST!
Carola (foto) y Puchi tejedoras e hilanderas de Texel de Cañuelas
Stand de maestro Pallarols
Artesanos de Jujuy
Las chicas de Salta
Recorriendo las callecitas de La Rural
Demostraciones
Un compañero nuevo, Leandro

NOSOTRAS, LAS CHICAS DE LAS LLAMAS
      
  

3 comentarios:

  1. ¡Qué lindas fotos! Me hubiese encantado ir, pero no pude... Ahora sabiendo que estás siempre, el año que viene seguro no falto, así te revuelvo todo ese hermoso stand ;)

    ResponderEliminar
  2. Que interesante ver como te ocupas desde la cria hasta la finalizacion en una prenda. Y lo que me alegra mucho es que te hayan sacado de las manos los trabajos. Creo que los stand de artesanos, deberian siempre tener una demostracion de una parte de la produccion. Ya sea rueca, telar, etc. Debería incorporarse un plus didactico a los stand. Felicitaciones por el esfuerzo de participar, que se que es muy arduo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. oohhh me lo perdí, estaba buscando algo como esto pero este año no fui a la Rural! Me interesaría aprender a hilar en huso y rueca, ¿dónde son los cursos? un saludo

    ResponderEliminar