126° EXPOSICIÓN DE GANADERIA, AGRICULTURA E INDUSTRIA INTERNACIONAL

A LLEVARSE A CABO DEL 19 AL 31 DE JULIO DE 2012 EN LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, PALERMO - BS AS - ARGENTINA. NO FALTEN, LOS ESPERO !!!!

AGROACTIVA 2012

DEL 6 AL 9 DE JUNIO. RUTA 9 KM 386
CAÑADA DE GOMEZ SANTA FE ARGENTINA
¡¡¡¡¡¡¡ LOS ESPERO !!!!!!!

lunes, 4 de enero de 2010

Hilando y tejiendo

.... Y ahora me presento.
Mi nombre es Zulma y mi pasión por los hilos viene desde que tengo recuerdos, cuando tejía y destejía a escondidas los caminos al crochet de una tía. Aprendí el oficio mirando, preguntando y ensayando, tejía morrales y los teñía, sweters de revistas, etc. Después con los años, este maravilloso mundo me dió de comer por un largo tiempo. Tuve mi puesto en el circuito de Ferias Artesanales de Capital y Provincia y un día decidí que también quería aprender telar.
Participé de un taller en la escuela de mis hijas y a partir de allí mi vida cambió, me inscribí en la Escuela de Artesanías de Berazategui y aprendí telar de peine, bastidores y aborigen. Comencé a experimentar con los teñidos. Mas tarde tejí para algunos productores de llamas y nació el amor por las fibras naturales, el camino me llevó a querer hilar, un poco por gusto, un poco por necesidad, donde conocí a personas increíbles.
A estos queridos productores y amigos tengo que agradecerles el recorrer las provincias y las Ferias Rurales, lo que me hace tan feliz!, como así también el haber aprendido tantas cosas acerca de estas maravillosas fibras.
Hoy les doy la bienvenida a este espacio, con un nuevo proyecto, las ruecas y los husos, sin abandonar claro está, el hilado y el tejido. Que disfruten el recorrido !!!

2 comentarios:

  1. EAEAEAEAEAEAEAE MAME!! AJAJAAJAJAJ ACA PASO MA!! MUY BUENO TODO! OJALA Y TE LLAME MUCHA GENTE Y OTRO TANTO SE INTERESE POR EL SITIO! BESO Y FELIZ CUMPLEE!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Zulma, la casualidad me ha hecho encontrar tu blog.Con una amiga queremos aprender a hilar y no encontramos a nadie en donde vivimos.
    Si puedes aconsejarme sitios, blogs y demás por la red en los que yo pueda aprender un poco... y por supuesto, si quieres ser mi porfesora también!!!
    De verdad que me ilusiona muchísimo pero no veo salida alguna para el aprendizaje.
    Saludos desde España
    Magda

    ResponderEliminar