.... Y ahora me presento.
Mi nombre es Zulma y mi pasión por los hilos viene desde que tengo recuerdos, cuando tejía y destejía a escondidas los caminos al crochet de una tía. Aprendí el oficio mirando, preguntando y ensayando, tejía morrales y los teñía, sweters de revistas, etc. Después con los años, este maravilloso mundo me dió de comer por un largo tiempo. Tuve mi puesto en el circuito de Ferias Artesanales de Capital y Provincia y un día decidí que también quería aprender telar.
Participé de un taller en la escuela de mis hijas y a partir de allí mi vida cambió, me inscribí en la Escuela de Artesanías de Berazategui y aprendí telar de peine, bastidores y aborigen. Comencé a experimentar con los teñidos. Mas tarde tejí para algunos productores de llamas y nació el amor por las fibras naturales, el camino me llevó a querer hilar, un poco por gusto, un poco por necesidad, donde conocí a personas increíbles.
A estos queridos productores y amigos tengo que agradecerles el recorrer las provincias y las Ferias Rurales, lo que me hace tan feliz!, como así también el haber aprendido tantas cosas acerca de estas maravillosas fibras.
Hoy les doy la bienvenida a este espacio, con un nuevo proyecto, las ruecas y los husos, sin abandonar claro está, el hilado y el tejido. Que disfruten el recorrido !!!