126° EXPOSICIÓN DE GANADERIA, AGRICULTURA E INDUSTRIA INTERNACIONAL

A LLEVARSE A CABO DEL 19 AL 31 DE JULIO DE 2012 EN LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, PALERMO - BS AS - ARGENTINA. NO FALTEN, LOS ESPERO !!!!

AGROACTIVA 2012

DEL 6 AL 9 DE JUNIO. RUTA 9 KM 386
CAÑADA DE GOMEZ SANTA FE ARGENTINA
¡¡¡¡¡¡¡ LOS ESPERO !!!!!!!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Venta de ruecas y husos

Herramientas Artesanales



Rueca eléctrica, compacta, liviana. Peso aproximado: 2,5Kg., tamaño: 0,35 x 0,30 cm. aprox. Carga 250gr de hilo (datos aproximados, dependiendo del grosor del hilo).Fácil de usar, no requiere mantenimiento.


Husos

De madera.

Servicio de hilado manual

Hilado Artesanal
  • Servicio de hilado manual.
  • Hilo de 1 y 2 cabos.
  • Vellón de oveja, llama, alpaca.
Sr. Productor haga su consulta.



Lana de oveja hilada a 2 cabos, natural y teñida.


Hilo de llama de 1 y 2 cabos.


martes, 22 de diciembre de 2009


La Rueca: Una herramienta milenaria

Los orígenes de la rueca se remontan a un instrumento conocido como "Torno de hilar", desarrollado en la India alrededor de 500 aC., y que hace 200 años se dejó de usar reemplazado por máquinas industriales. Es interesante señalar que el "Torno de hilar" no utiliza los pies. Con una mano se mueve la rueda principal y con la otra se conduce la fibra.

Durante la Edad Media ésta máquina de hilar fue llevada a Europa donde modificaron su diseño y funcionamiento, dando origen a la rueca clásica. Posteriormente en nuestro continente con las distintas corrientes conquistadoras la rueca acompañó las actividades de manufactura doméstica para el procesamiento de diversos tipos de fibras naturales.